Mejores Climatizadores Evaporativos Portátiles

Si analizamos la multiplicidad de ventajas con las que cuenta un climatizador evaporativo en comparación con un aire acondicionado tradicional entenderemos porque estos se han vuelto tan populares en el ámbito industrial y doméstico.

Entre estas ventajas destaca la portabilidad de los equipos algo que, indiscutiblemente, proporciona un nivel máximo de comodidad y practicidad.

Mientras que el aire acondicionado se encuentra instalado de manera permanente en una habitación, un climatizador de frio portátil podremos llevarlo de una habitación a otra cada vez que lo necesitemos. 😲

[amazon box= “B01G2XAG8E”]

Con esto, no tendremos la necesidad de tener un sistema refrigerante en cada habitación sino que con un climatizador evaporativo portátil o dos que tengamos en casa será suficiente.

Los evaporativos portátiles son equipos livianos y relativamente pequeños para poder ser adaptados a cualquier espacio independientemente de su tamaño.

Si estás pensando adquirir uno de estos sistemas refrigerantes portátiles y no sabes cuál marca representa la mejor opción, te hemos dejado una selección de equipos  que resaltan en el mercado por su relación calidad precio.

Elegimos en función de la practicidad, la calidad y el precio de cada uno de los equipos y te presentamos 3 opciones ideales.

📌 Comparativa de los Mejores Enfriadores Evaporativos Portátiles

[amazon table=”112″]

Mejor Climatizador Portátil de 2021

🥇 Los 3 Mejores Climatizadores Evaporativos Portátiles de 2021

Luego de comparar los refrigeradores evaporativos portátiles más vendidos de este año, hemos seleccionado particularmente 3 de las marcas Purline, Oneconcept Kingcool y TTMOW. Estas marcas han sido reconocidas como las mejores pues se encuentran siempre a la vanguardia en el mundo de los climatizadores.

Todos los modelos que te presentaremos a continuación vienen con extraordinarias opiniones de compradores, portabilidad, durabilidad y buen precio para la mayoría de los presupuestos. ¡Vamos al lío! 🚀

👉 PURLINE Climatizador Evaporativo

El Purline es sin duda Un muy buen enfriador evaporativo de aire portátil de bajo consumo y con función de humidificador, climatizador y ventilador. Perfecto para obtener 3 beneficios en uno. Cuenta con dos cubiteras que impulsan el agua desde el depósito que almacena 4 litros de agua en total.

Tiene 3 velocidades que regulan la cantidad y potencia del aire. Además, su sistema oscilatorio automático permite que el aire se distribuya por toda la habitación y no en una sola dirección. No reseca el ambiente y es de gran portabilidad.

[amazon box= “B07PCT8Q6R”]
Ventajas
  • Se le puede agregar cubitos de hielo a su depósito.
  • Cuenta con dos acumuladores de frio para enfriar aún más el aire que se filtra en el aparato.
  • Tiene ruedas para facilidad del desplazamiento.
  • Viene con mando a distancia para una mejor gestión del equipo.
  • Las rejillas frontales se mueven para diversificar la corriente de aire por todo el espacio.
  • Gracias a su función ionizadora ayuda a purificar el aire de las partículas de polvo, los ácaros y demás alérgenos.
  • Es silencioso, perfecto para ubicarse en dormitorios.
Desventajas
  • El depósito de agua almacena solo 4 litros, hay modelos en el mercado que proveen una capacidad superior.

👉 

Un enfriador evaporativo portátil de la marca Oneconcept con un depósito que puede almacenar hasta 8 litros de agua. Tiene un filtro incorporado que se encarga de limpiar el aire que procesa el equipo, así el aire que se respira en el ambiente se encuentra libre de partículas de polvo y alérgenos.

Su flujo de aire es de gran alcance y puede ser ajustado depende de la necesidad. Emula la suave brisa del viento natural y también puede alcanzar un nivel de mayor intensidad. Toda la habitación se encontrará refrigerada gracias a que tiene función de oscilación y dirige el aire en varias direcciones.

[amazon box= “B07PZVVK9Y”]
Ventajas
  • Tiene temporizador cuyo tiempo máximo de apagado es de 7 horas y media pero también puede programarse para que se apague a la media hora de comenzar a funcionar.
  • Viene con 3 modos de funcionamiento. Incluyendo el modo nocturno.
  • Es un diseño liviano, con asas y ruedas para moverlo con facilidad.
  • Es un modelo silencioso, uno de los niveles de ruido más bajo del mercado.
  • Purifica el aire y logra así un entorno más saludable sobre todo para las personas que sufren de alergias.
  • Viene con un panel de fácil manejo e indicadores con luces LED. Vienen 7 luces disponibles que pueden programarse de acuerdo al gusto del usuario.
Desventajas
  • La entrada del depósito de agua es un poco estrecha así que debe llenarse con cuidado, preferiblemente con un embudo o manguera pequeña. Y más cuidado aun sobre todo cuando se le incorpora bloques pequeños de hielo.

👉 TTMOW 2021

Este es un climatizador portátil diferente a los demás por venir en modelo mini. Es un diseño optimizado de la marca TTMOW que viene con 3 niveles de velocidad para elegir y tiene luces LED que se activan durante la noche. Se alimenta a través de conexión USB con ordenadores y portátiles.

El filtro es extraíble así que podemos ir comprobando que se encuentre en buen estado y además limpiarlo ocasionalmente. Además el filtro se encarga de limpiar el aire de microorganismos, polvo y diferentes tipos de alérgenos. Funciona de forma continua hasta por 12 horas.

[amazon box= “B07RYM88QV”]
Ventajas
  • Es compatible con infinidad de portátiles y ordenadores. Incluso con otros dispositivos que tengan puerto USB.
  • No tiene cuchillas y cuenta con una malla de seguridad para máxima protección en caso de que haya niños en casa.
  • Es pequeño y liviano, esto hace que su portabilidad sea mucho mayor que otros modelos del mercado.
  • Es uno de los equipos más económicos del mercado.
  • La dirección de salida del aire se puede ajustar.
  • Es un modelo silencioso.
  • Puede humidificar, purificar y enfriar el aire.
Desventajas
  • Solo puede usarse en espacios pequeños.

🔔 ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un climatizador evaporativo portátil?

Si estás considerando comprar uno de estos equipos siempre es conveniente estar informados acerca de las características más importantes que nos aseguren el buen rendimiento del aparato.

Además de que sean livianos, hay también otros aspectos a considerar porque de nada nos sirve tener un climatizador evaporativo portátil pero con baja potencia.

Tamaño

El tamaño es un aspecto importante en los climatizadores. l tamaño estándar de un equipo de esta categoría sería de 39 de ancho x 72 de largo y x 28,5 cm de largo.

Sin embargo, hay modelos mucho más pequeños como los mini climatizadores que pueden llegar a medir hasta 20,2 x 19,4 x 17,8 centímetros. Estos tienen buena capacidad pero si es un poco menor que otros modelos así que deberíamos ubicarlos en espacios más reducidos.

La capacidad de enfriar

Cuando se va a comprar uno de estos equipos es necesario consultar con el fabricante para tener la certeza de que el aparato nos ofrecerá la refrigeración adecuada al tamaño del espacio en el que lo deseamos instalar.

El tamaño del aparato suele incidir en la capacidad de enfriamiento. Por ejemplo, un modelo de climatizador mini no pudiese ofrecer una buena refrigeración a un espacio de 3×3 metros mientras que otro modelo que no sea mini si pudiese servir a un espacio medio.

El ruido

Un aspecto esencial cuando vamos a elegir un climatizador evaporativo de la clase que sea es el nivel de decibeles que emite. Es decir, si es ruidoso o no. Esto es muy importante sobre todo si vamos a instalar el equipo en casa porque si es ruidoso puede llegar a perturbar nuestro descanso.

Los modelos más silenciosos, no suelen superar los 20 dB. Sin embargo, hay climatizadores que emiten hasta 50 decibeles y su sonido es aceptable pero un índice mayor, para un espacio pequeño la verdad es que no es conveniente.

Consulta siempre al fabricante este detalle. Por lo general, siempre se especifican estos datos para que el comprador haga su elección.

🤗 Conclusión y Opinión final

Los climatizadores han llegado para quedarse. Estos modelos portátiles nos parecen la mejor solución pues representan practicidad y comodidad al momento de mantener una buena temperatura en nuestros espacios.

Esta es una ventaja que un aire acondicionado no nos puede proporcionar y por eso los climatizadores han conseguido desplazar a estos equipos que si o si deben permanecer fijos en la pared.

Un día podemos tener el climatizador en el dormitorio y otro día en el salón, podemos moverlo a donde queramos e incluso llevarlo de viaje porque es liviano y ocupa poco espacio.

Además los climatizadores siempre van a representar un menor coste de mantenimiento que los aires acondicionados y ya con esto es suficiente para elegir un climatizador por encima de los aires.

Puede que si no contamos con un climatizador pensemos que se trata básicamente de un ventilador con vaporizador pero la verdad es que aunque sea similar, el proceso interno del climatizador evaporativo es totalmente diferente al de un ventilador.

También es notable el cambio de temperatura cuando estamos en una habitación con un ventilador, que lo único que hace es mover el aire, a cuando estamos con un climatizador pues este último enfría el aire mediante el agua o el hielo contenido en su interior.

En definitiva, es posible adquirir uno de estos equipos portátiles a buen precio, disfrutar de todos sus beneficios y liberarse de todas las desventajas que siempre han representado los aires acondicionados. 😝